Falta de comunicación y comprensión de personas con discapacidad auditiva, lo que deriva su falta de inclusión
Inclusión de alumnos hipoacusicos o con dificultades auditivas.
Aprender lengua de señas como capacitación extraescolar
Pretendemos integrar la lengua de señas como un cursillo que permita la inclusión de estudiantes hipoacusicos, con el fin del aprendizaje.
Lugar de ejecución: escuela primaria, secundaria y jardín del Barrio Fonavi OESTE (EESO nº 549, Escuela Primaria nº 1339 y Jardín nº 237)
Su duración es de: 3 meses
Estudiantes y familias de las escuelas del barrio.
Zona 4 Fonavi Oeste Alem S.U.P.E.
Escuela especial NRO 2118 hipoacusicos
Profesionales capacitados en lengua de señas (colegio de sordos)
El proyecto originalmente planteaba la generación de charlas en todas las escuelas de la ciudad con una duración de 6 meses. A fines de amoldarlo a los requisitos presupuestarios, se decidió reducir su duración a 3 meses, a realizarse en los 3 niveles de la escuela del barrio: jardín, primario y secundario. De esta manera, el proyecto se adecua a los requisitos y es factible.